domingo, 3 de enero de 2010

Seminario en Septiembre en Monterrey 2009



Seminario en Monterrey Nuevo León 2009

Desde hace varios años que viajo a la bella ciudad de Monterrey a compartir el Budo Taijutsu. Seminario tras seminario fui viendo el maravilloso crecimiento de los estudiantes. Personas que han hecho un enorme sacrificio, viajando a algunos TAIKAI en México y con el tiempo viajando a Japón.

Septiembre del 2009 fue mes de Seminario en Monterrey. Organizado por mi nuevo alumno Shidoshi ho Sergio Santellano. El Bujinkan Santellano'S Dojo, una vez más tuve el privilegio de ser invitado para compartir el Budo de nuestro maestro Masaaki Hatsumi. Pero en esta ocasión, había varios festejos por lo cual disfrutar de las artes marciales y de la amistad.

Uno de estos festejos realizados fue gracias a que desde el año 2000 fui a dar mi primer seminario en Monterrey, el cual fue un gran éxito. Aun recuerdo a mucha gente que llevaba varios años intentando practicar este bello arte del ninja, a pesar de tener muy cerca Estados Unidos no había nadie que practicara este bello arte marcial. Hubo una persona que hizo un gran esfuerzo por llevar el Bujinkan a Monterrey, quien haciendo un extraordinario trabajo de difusión y enseñanzas de la Bujinkan, ha organizado varios Tai Kai y es muy buen anfitrión.

A hora que de igual forma como toda familia crece y los hijos tienen que buscar sus propios caminos, así ha sido en Monterrey. Yo sembré alumnos que crecieron y buscaron su propio camino y familia y el a su vez su alumnos crecieron y buscaron su camino. Este es un segundo festejo que el mundo rueda y vuelve a su origen la gente de buena voluntad y de buen corazón, han hecho que monterrey cuente con una buena diversidad y opciones para que los interesados en entrenar el arte del ninja, un claro ejemplo es la calidad humana y calidez de los alumnos de Sergio que hicieron de mi visita a Monterrey, momentos de felicidad y bienestar.

Este año, cumplo 9 años de visitar cada año monterrey y la amistad de los regios es my buena como la amistad en el Budo con mi estimado alumno Sergio. Cuando digo Budo (arte marcial) es también algo inseparable de la palabra “Humanidad”. Esto siempre lo llevo presente, con las palabras del Soke Masaaki Hatsumi: “Para aprender artes marciales, se necesitan personas. Las artes marciales no pueden aprenderse mirando video y entrenando solo, se tiene que estar conectado con otra persona para aprender, lo que hacemos es estudiar el comportamiento del ser humano a través del entrenamiento, y así entenderás tu humanidad”

Desde hace tiempo que con Sergio comenzamos su capacitación y entrenamiento junto con sus estudiantes y amigos y ellos han realizar viajes a otras ciudades, de esta manera su experiencias del Budo han ido con el tiempo haciendo que comparta con otros compañeros y hermanos de la familia bujinkan México Dojo A.C.

Siento en mi vida que la fortuna me llega de todas las direcciones, ya este año 2010 Sergio, junto con sus amigos y alumnos hace un gran esfuerzo a venir a mi dojo al curso de ushi deshi (alumno que vive en el dojo), así como muchos alumnos de diferente ciudades de la republica mexicana, y si hay un punto Kimon es tan sutil que desaparece con el fluir de la felicidad y prosperidad que las enseñanzas y la amistad del Budo me brindan de cientos de personas.

Quiero dar un sincero agradecimiento a Sergio y los estudiantes que han hecho en mi pasada visita a Monterrey, otra experiencia enriquecedora para mi vida. Monterrey, más allá de sus conflictos y a veces de violencia, es un estado hermoso que tiene gente linda y rica naturaleza.

ATTE:
Gustavo Sánchez Rojas.

No hay comentarios: